El Presupuesto 2023 proveniente de la federación sería beneficioso para Hidalgo ahora que Morena gobierna en la entidad y también al País, consideró Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

“Estamos analizando qué recursos vienen para Hidalgo, esperemos que esta decisión de que hoy llegue Morena sea para bien, precisamente al ser un Estado del mismo color que el Presidente de la República sea porque se va a ver fortalecido en sus finanzas, es lo que aspiramos porque todos queremos que les vaya bien a Hidalgo”, explicó la diputada.

Congreso aguarda entrada de nueva administración para configurar presupuesto 2023

El Gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, dijo en días pasados que se tiene la expectativa de que el presupuesto para el Estado tenga un incremento de 4 mil millones de pesos, pues ya se realizan las gestiones necesarias para ello.

Te puede interesar: Buscan ampliar recursos en presupuesto 2023 para Hidalgo

De esta manera, el presupuesto de egresos del estado para el rondaría los 58 mil millones de pesos, explicó Jaramillo Ramírez.

El 31 de diciembre de 2021, a menos de dos horas de concluir el año, con 25 votos a favor, cuatro en contra y en medio de señalamientos de traición, los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 el cual fue de 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos.