Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del del Senado de la República aprobaron extender la presencia de los militares en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Con 18 votos a favor y 10 en contra, la minuta proveniente de la Cámara de Diputados pasará al Pleno, en donde se requiere la aprobación de tres cuartas partes de los legisladores para aprobarse ya que se trata de una reforma constitucional.

Luego de casi tres horas de discusión, y de escuchar los argumentos de 18 senadores, los legisladores decidieron respaldar la postura de los diputados.

Se tiene previsto que el martes se realice la primera lectura y el día miércoles se realice la segunda lectura, ya en la sesión de Pleno, donde se votaría a favor o en contra, depende del consenso al que lleguen los grupos parlamentarios.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal empezó a cabildear con los coordinadores de las fuerzas políticas para conseguir la mayoría calificada, pero se desconoce si logró los acuerdos.

Te puede interesar: Comenzarán discusión de la Reforma Electoral en San Lázaro