El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el País tenga “mala suerte” por registrar un sismo cada 19 de septiembre y, al contrario, indicó que la suerte es buena porque no pasó a mayores y el resultado no fue tan dramático.

PUEDES LEER: Presas de Hidalgo sin daños luego del sismo: Conagua

Luego del temblor de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el comportamiento de la ciudadanía y aseguró que “tuvimos suerte” de que las afectaciones fueran menores.

El mandatario reconoció a las mexicanas y mexicanos por su actuación frente al temblor que ocurrió ayer y que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Además, desde Palacio Nacional lamentó el deceso de dos personas en Colima debido al temblor de ayer

“La gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerada intensidad y es lamentable la pérdida de vidas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”, dijo.

Aseguró que en esta ocasión “estamos con buena suerte” debido a que el resultado del sismo de 7.7 grados “no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente”.

De acuerdo con la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, pese a la intensa magnitud del sismo, “el resultado de las afectaciones no es de mayores riesgos”.

Detalló que fueron un hombre y una mujer quienes fallecieron en Colima por el colapso de infraestructura de inmuebles; además, también hubo 9 personas lesionadas.

Informó que Colima y Michoacán, cuyo municipio Coalcomán fue el epicentro del temblor, fueron las entidades con más daños.

Van más de 600 réplicas del sismo de ayer

Esta mañana se registró un nuevo sismo en la Ciudad de México a las 5:43 horas con una intensidad de 4.8 grados.

El movimiento telúrico se produjo a 89 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Este sismo es el segundo registrado este 20 de septiembre, el primero fue a las 3:17 horas con una intensidad de 5.9 y con epicentro en Colima.

En ambos casos no sonó la alerta sísmica, ya que la fuerza inicial registrada no ameritó su activación.

Usuarios de redes sociales reportaron que en algunas zonas de la CDMX se sintieron los movimientos; sin embargo, no se registró evacuación de edificios.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 05:00 horas se han registrado 632 réplicas del sismo ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre, siendo la de mayor intensidad de 5.3.