El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal denunció que el actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca podría detenerlo luego de que consiguió diversas órdenes de aprehensión en contra de él y parte de su equipo.

A través de un juez, el actual mandatario logró que se giraran órdenes para detener al gobernador electo a unos días de que se concrete la transición en la entidad.

En una conferencia de prensa, Américo Villarreal calificó al juez como ‘a modo’ para Cabeza de Vaca.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”, dijo el gobernador electo.

Esta acción se dio luego de que se comenzara a rumorar que la campaña de Villarreal fue financiada con recursos provenientes del narcotráfico. Situación que el imputado negó.

Te puede interesar: Senadores regresan dictamen de la Guardia Nacional a Comisiones: no alcanzan votos para su aprobación