Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid 19, la Feria de San Francisco 2022 se realizará en la ciudad de Pachuca del 29 de septiembre al 23 de octubre.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Turismo, Carlos Henkel Escorza, Simey Olvera y Elizabeth Quintanar Gómez fueron los encargados de anunciar la realización de la feria, la cual será más barata.

De acuerdo con los funcionarios la entrada para adultos tendrá un costo de 55 pesos y 33 pesos para niños.

La feria se realizará con una estrategia integral de salud, vialidad y protección civil, según las autoridades.

Olvera Bautista precisó que en pabellón artesanal participarán más de 100 artesanos provenientes de más de la mitad de municipios del Estado.

“Estaremos encargados de difundir todo lo maravilloso que se hace en cuanto artesanías, los espacios son totalmente gratis para artesanos”, explicó.

Por su parte, Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que tras dos años de pandemia las expectativas de este evento son muchas y recordó que en 2019 el evento dejó una derrama superior a los 200 millones de pesos, por lo que este año se espera superar dicha cifra.

Se espera que 1.2 millones de personas visiten la la Feria de San Francisco 2022, en la que habrá presentaciones gratuitas de diferentes artistas, en el teatro del pueblo, así como diferentes atracciones.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Feria de la Barbacoa y el Ximbó 2022 en Hidalgo