Ícono del sitio Punto Crítico

Rubén Moreira niega acuerdo con Morena para aprobar Reforma Electoral

El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, descartó que exista un acuerdo con Morena para aprobar la Reforma Electoral que envió el presidente de la República.

Aseguró que no hay acuerdos ni negociaciones para presentar una reforma constitucional o reformas a las leyes secundarias luego de que Ignacio Mier, coordinador de Morena, afirmara que todos los coordinadores coincidieron en que se requieren reformas.

El periódico Reforma publicó que se planteaba aprobar la reforma antes del 15 de octubre, lo cual fue confirmado por Ignacio Mier. Al respecto Moreira dijo que se trata de un tea de la Corte que obliga a los diputados a discutir las acciones afirmativas.

Rubén Moreira afirmó que se requieren discutir diversos temas, entre ellos el financiamiento al árbitro electoral, así como hacer más económicas las elecciones en México. Sin embargo dijo que no aprobarán su desaparición.

Te puede interesar: Senadores regresan dictamen de la Guardia Nacional a Comisiones: no alcanzan votos para su aprobación

Salir de la versión móvil