El Gobierno de Texas designó al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación como organizaciones terroristas y pidió al Gobierno de Joe Biden ejercer acciones para combatirlos.

Gerg Abbott, gobernador de Texas envió una carta al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris para que se clasifiquen como tal.

El gobernador dijo que se debe combatir a los cárteles para evitar la llegada de fentanilo a las calles, sustancia que ha cobrado relevancia por la cantidad de muertes ocasionadas.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos así. Más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años”, dijo Greg Abbott.

Asimismo, dio la orden de que el departamento de seguridad intensifique a las pandillas de Texas que tienen relación con los cárteles y conforman la red de tráfico de drogas.

Te puede interesar: Senadores regresan dictamen de la Guardia Nacional a Comisiones: no alcanzan votos para su aprobación