La fiscal general del estado de Nueva York presentó el miércoles una demanda contra el expresidente Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, acusándolos de haber estado involucrados en un amplio fraude de más de una década.

PUEDES LEER: Hallan informe sobre Macron en los documentos incautados en la residencia de Trump en Florida

La fiscal general Letitia James anunció hoy la demanda, señalando que el fraude afectó a todos los aspectos del negocio del ex presidente, incluidas sus propiedades y campos de golf. Según la demanda, su organización engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales inflando el valor de sus propiedades mediante tasaciones engañosas.

“Estos actos de fraude y tergiversación eran de naturaleza similar, fueron cometidos por la alta dirección de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual, y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump – incluyendo por el propio señor Trump”, afirma la demanda, de acuerdo con CNN News.

Además del republicano, están incluidos como parte demandada sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka . Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump, y Jeff McConney, otro antiguo ejecutivo de la empresa, también son señalados.

Los hijos del magnate.

En la conferencia, James dijo que se pudieron haber violado las leyes estatales y penales con el fraude y remitió el asunto a la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos Internos.

James solicita 250 millones de dólares en fondos supuestamente mal habidos y que se prohíba de forma permanente al magnate y a los hijos citados en la demanda ser directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York.

También busca que se cancele el certificado corporativo de la organización del republicano, lo que, de ser concedido por un juez, podría obligar a la empresa a dejar de operar en el estado de Nueva York.

Acusa vocera de Trump que es una persecución política

La portavoz del ex presidente, Liz Harrington, declaró el anuncio de la fiscal de Nueva York como un acto de “persecución política”. “¡Una historia de dos sistemas de justicia: sí, en la que los delincuentes quedan libres y los demócratas solo persiguen a sus oponentes políticos!”, dijo.