Una unidad de Trolebús conducida por un aspirante a operador salió de la zona de capacitación traspasando la barda perimetral del Depósito de Tetepilco e impactando con un inmueble al otro lado del Eje de Municipio Libre.

El incidente del que resultaron tres personas lesionadas: el aspirante y dos instructores, ocurrió durante la capacitación al operador a las 12:05 de este miércoles.

PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum estrena trolebús elevado en Iztapalapa

Al respecto la Secretaría de Movilidad refirió que solo uno de los instructores fue trasladado a hospital para valoración, mientras que el conductor y el otro instructor fueron valorados en el lugar de los hechos, sin que ninguno presentara lesiones graves.

Por la noche, la Secretaría de Movilidad informó que el instructor lesionado continúa en el hospital y se reporta estable. Agregó que el segundo instructor ya fue dado de alta, no obstante, el STE refirió que continuará al pendiente de la evolución médica de sus colaboradores.

Asimismo, refirió que no hubo daños a inmuebles de terceros y tampoco transeúntes lesionados, solo los daños en la barda perimetral del patio de maniobras, así como en el trolebús 200020.

El Trolebús contaba con seguro

El Servicio de Transportes Eléctricos se encuentra recabando la información necesaria para determinar las causas del incidente.

El STE afirmó contar con una póliza que asegura los bienes del Organismo, por lo que éste se hará cargo de las reparaciones correspondientes.