Ícono del sitio Punto Crítico

Mitin de los padres de los 43 de Ayotzinapa termina en enfrentamiento

Un mitin organizado por los padres de los 43 normalistas Ayotzinapa frente a la Fiscalía General de la República terminó en una enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría precisó que desplegaron efectivos de la policía metropolitana para realizar el resguardo de las instalaciones, lo que generó las agresiones, en donde 11 elementos fueron heridos.

Las lesiones fueron causadas por petardos, piedras y esquirlas. Los elementos de seguridad presentan golpes en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Y durante el mitin, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijo que la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam fue solo una estridencia política ya que no se han cumplimentado otras órdenes de aprehensión.

“La detención de Murillo Karam fue estridencia mediática. Solicitamos una ruta para saber la verdad y hacer justicia con estrategia legal. Exigimos que el fiscal general nos diga porque ha demorado con las órdenes de aprehensión otra vez, como el gobierno pasado”, dijo el abogado.

Te puede interesar: ¿12 días de vacaciones pagadas en el primer año de trabajo?, eso es lo que proponen en el Senado

Salir de la versión móvil