La española Garbiñe Muguruza, ganadora de dos grand slams, y la ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, encabezarán el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.

Guadalajara se une a ciudades como Toronto, Doha, Roma, Cincinnati, Miami, Indian Wells, Beijing, Madrid, con la organización de un torneo de la WTA de categoría 1000, lo que certifica la presencia de grandes estrellas del tenis femenil.

Garbiñe Muguruza

“Hemos estado aliados junto con otros países buscando las mejores alternativas del tenis, hoy es una realidad y hay que hacerlo, esperemos si somos otra vez la posibilidad para hacerlo y si hay algo que podría darse en el futuro, aprovechar que lo tenemos en las manos y presentarlo al mundo”, expresó Gustavo Santoscoy, director del torneo.

El Guadalajara OPEN AKRON es un torneo organizado por la Women’s Tennis Association (WTA) y es el primero de categoría 1000 en Latinoamérica. Esto representa recibir un evento de gran envergadura que solo es superado por los torneos de Grand Slam.

Victoria Azarenka

Al otorgar 1000 puntos, el Guadalajara OPEN AKRON garantiza que asistan las mejores 56 jugadoras en singles y las 32 parejas de dobles.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz estará en el Abierto Mexicano de Tenis 2023