Ícono del sitio Punto Crítico

¿Qué necesita Cruz Azul para estar en el repechaje del Apertura 2022?

¿Qué necesita Cruz Azul para estar en el repechaje del Apertura 2022?

¿Qué necesita Cruz Azul para estar en el repechaje del Apertura 2022?

La Jornada 17, última del torneo regular, ya está cerca y la buena noticia para Cruz Azul es que depende de sí mismo para alcanzar un lugar en el repechaje.

Pero, ¿qué es el repechaje? Bueno, al término de este Apertura 2022 está estipulado que sean 12 clubes los que puedan acceder a la Liguilla, es decir, quienes queden en los lugares del 1 al 12 en la tabla general.

Los cuatro clubes que se sitúan en lo más alto pasan directo a cuartos de final, mientras del 5 al 12 disputarán esa reclasificación para ganar un boleto a dicha fase.

Ahora bien, tras el triunfo ante Pumas, La Máquina subió al lugar 9 de la clasificación con 21 puntos acumulados. Cruz Azul cierra el campeonato este sábado a las 21:05 horas en campo del Guadalajara.

Necaxa es el equipo que podría bajar a los celestes en la clasificación. Con un partido pendiente, si gana los dos encuentros que le quedan, lo más probable es que los dirigidos por el ‘Potro’ bajen posiciones en la tabla, aunque si los cruzazulinos ganan al rebaño, difícilmente saldrán de la zona de repesca.

Los Rayos marchan en el lugar 12 de la tabla con 18 unidades .

Este sería el tercer torneo consecutivo que Cruz Azul accede a la fase final vía repechaje.

Te puede interesar: Cruz Azul vence a Pumas y se coloca en puestos de repechaje

Salir de la versión móvil