El subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas informó que es la comisión para la verdad presentará un segundo informe sobre el caso Ayotzinapa y aseguró que no se ha dado carpetazo a la investigación.

Al mismo tiempo, es un llamado a no deslegitimar las acciones de los familiares de las víctimas con actos violentos o de provocación.

Ayotzinapa

A través de una conferencia de prensa en Palacio Nacional deslindo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de la violencia suscitado durante la jornada de lucha por el octavo aniversario de la desaparición.

“Señalar que hemos entregado toda la información y las evidencias sobre las cuales fundamos el mismo. Continuamos con las labores de búsqueda de los muchachos y en su oportunidad sobre los trabajos de la comisión por la verdad en el caso Ayotzinapa“, dijo Alejandro Encinas.

El funcionario hizo referencia a la manifestación de los padres a las afueras de la Fiscalía General de la República, donde se presentaron actos violentos por parte de un grupo de encapuchados, que dejaron como saldo 11 oficiales de la Ciudad de México heridos.

“La presentación de sus hijos por encima de la provocación, que la provocación o no sea el signo de estas luchas legítimas en nuestro país”, manifestó Alejandro Encinas.

Te puede interesar: Morena: habrá aumento en Presupuesto para programas sociales en Hidalgo