Elementos de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal aprendieron a Cristian ’S’, quien presuntamente tiene responsabilidad en la explotación ilícita de la mina El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 mineros.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de un comunicado la detención de Cristian ’S’, quien fue puesto a disposición de un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, para determinar su situación jurídica.

El pinabete

Se imputan delitos por la explotación ilegal de un bien perteneciente a la nación en la mina El Pinabete, que está previsto n el Artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, por lo que se solicitó su vinculación a proceso.

En el comunicado FGR indicó que se dictó prisión preventiva al presunto responsable como medida cautelar, misma que se cumplirá en el Centro Federal de readaptación social de Ramos Arizpe, Coahuila.

EL 11de agosto, luego del derrumbe que dejó atrapados a los mineros, la FGR dio a conocer que buscaba imputar a Cristian por la explotación ilegal del mineral.

Te puede interesar: Cancelan concierto de Roger Waters en Polonia por su postura ante la guerra