Las bancadas del PRI y Morena no se preparan para una segunda ronda de discusiones en el Senado de la República luego de no obtener los votos necesarios para la aprobación de la reforma constitucional que permite extender la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.
Senado

Se prevé que la iniciativa impulsada por el PRI pueda tener modificaciones y no pasar en el Senado como se aprobó la Cámara de Diputados. La idea es que los senadores de oposición puedan acompañar la propuesta una vez que se hayan cumplido los 10 días de análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos.

El presidente de la bancada de morena en el Senado, Ricardo Monreal, mencionó que trabajan en un borrador respecto a la reforma constitucional presentada por el PRI en la que se incluyen puntos como una rendición de cuentas por parte del Ejército Mexicano, así como una comisión que supervise de manera periódica su trabajo.

Llamado de los legisladores de morena a la oposición para votar el dictamen se ha intensificado en los últimos días, incluso desde actores del gobierno federal, quienes despiden acompañar la propuesta.

Te puede interesar: INAI ordena a la FGR entregar información actualizada de la investigación sobre Ayotzinapa