Karina Zarate.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó sin diputados en el congreso local de Sonora, luego de que todos sus legisladores renunciaran a sus filas en menos de tres meses.

PUEDES LEER: PRI abre la puerta a la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

Este 26 de septiembre, dos diputadas locales anunciaron su incorporación al proyecto de Morena, luego de que otra diputada y un legislador se sumaran a Movimiento Ciudadano.

Las legisladoras que renunciaron al PRI para sumarse a Morena, son Karina Zárate Félix y Elia Sahara Sallard Hernández, electas por el PRI en los distritos IX y VI respectivamente.

Elia Sallard.

La diputada Karina Zárate comunicó en su redes sociales que fue a invitación del gobernador Alfonso Durazo Montaño como decidió sumarse.

“He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables”, anotó.

Por su parte, Elia Sallard emitió un mensaje en sus redes sociales en el mismo sentido.

“Me sumo al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro estado”, dijo.

Así mismo, el mandatario estatal agradeció la incorporación a su proyecto de parte de las dos diputadas locales.

“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de la transformación del estado”, expresó.

A inicios de la LXIII legislatura, el PRI contaba con tres diputadas y un diputado, en las personas de Elia Sallard, Karina Zárate, Ernesto de Lucas y Natalia Rivera. Los dos últimos anunciaron su incorporación a Movimiento Ciudadano en junio de este año.