Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a la gubernatura de Tamaulipas, y con ello el triunfo de Américo Villareal de Morena, quien podrá asumir el próximo 1 de octubre, el gobernador electo descartó la posibilidad de que se ejecute una orden de aprehensión en su contra por supuestas irregulares e intervención del crimen.

PUEDES LEER: TEPJF valida triunfo del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas

“Yo creo que con la validación de un Tribunal a nivel nacional de esta importancia en que descarta toda una investigación a fondo de esta naturaleza, no hay motivo, en que para que pueda existir un fundamento estar solicitando una detención de mi persona”, declaró este miércoles en entrevista para MILENIO Televisión con Alejandro Domínguez.

Cuestionado sobre cuál sería la primera acción como gobernador electo, Américo Villareal se refirió a mantener la seguridad y recuperar el Estado de Derecho.

“Continuar garantizando la seguridad de nuestra entidad y recuperando el Estado de derecho y las instituciones de nuestra entidad, sentimos que debemos volver a darle la fortaleza a nuestras instituciones, a la división de poderes, y estar basando de cada quien en el ámbito de nuestra competencia”, agregó.

Asimismo, negó los señalamientos contra integrantes de su virtual gabinete en el sentido de que formaría parte de una organización criminal relacionada con el robo de combustible, dijo: “Está descartado completamente, los conocemos”.

“Son gente honesta, capaz, comprometida y con un espíritu de servicio a los ciudadanos tamaulipecos, eso es lo más importante”, puntualizó.

Américo envía mensaje a García Cabeza de Vaca

Corte y Cabeza de Vaca.

Finalmente, al enviar un mensaje para el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca confío en que el panista abonará a que no se pierda la interacción entre el gobierno saliente y el entrante “para mantener la función institucional que es a la que nos debemos para no perder la continuidad de servicio y atención a la ciudadanía”.