Rusia reafirmó su postura respecto a la fuga del gasoducto Nord Stream qué pasa por el mar báltico, indicó que se trata de terrorismo patrocinado por el Estado.

La Unión Europea dijo que el incidente había cambiado fundamentalmente la naturaleza del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La unión europea indicó que investigar a causa de las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que desembocan en Alemania y mencionaron que sospechan de un posible sabotaje.

Luego de detectarse por primera vez estas fugas, aún no se aclara quién pudo estar detrás de cualquier ataque a los oleoductos que Rusia y sus socios europeos construyeron con un alto costo.

“Esto parece un acto de terrorismo posiblemente a nivel estatal. Es muy difícil imaginar que un acto de terrorismo de este tipo haya podido ocurrir sin la participación de algún tipo de estado”, dijo el portavoz del Kremlin.

Rusia también externo que Estados Unidos saldría beneficiado Con este hecho me dijo que las filtraciones ocurrieron en un territorio que está totalmente bajo el control de las agencias de inteligencia estadounidenses.

Te puede interesar: Hackean a la Sedena y extraen documentos sobre seguridad y salud de López Obrador