El Senado de la República votará el próximo martes 4 de octubre la permanencia del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

El senador Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes se intentará votar el proyecto, ya que el 5 de octubre se cumplen 10 días hábiles para reanudar la discusión de este dictamen, el cual fue regresado a las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos.

Senado votará permanencia del Ejército

Durante una reunión con el Colegio Nacional de Profesionistas con Posgrado en Derecho, el legislador zacatecano declaró que se decidió modificar la minuta proveniente de la Cámara de Diputados.

“EStamos mostrando flexibilidad, plenitud y apertura para poder generar condiciones de acuerdo, aquí en el Senado, y se está trabajando con un grupo de redacción en el seno de las Comisiones dictaminadoras” manifestó.

Además de la ampliación del plazo, se busca establecer mecanismos de control parlamentario, así como de evaluación y supervisión de las tareas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, puntos que se integraron al dictamen original.

Te puede interesar: Falta de combustible, causa de la caída del helicóptero de la Marina en Sinaloa