Porfirio Muñoz Ledo sugirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debería de elogiar a Carlos Loret de Mola, como lo hizo en su momento con Julian Assange.

Esto luego de que el periodista mexicano dio a conocer en la plataforma Latinus parte de los archivos que un grupo de hackers extrajeron de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de redes sociales, Muñoz Ledo de 89 años dijo que el mandatario debería dirigir sus elogios también hacía México y no sólo a personajes en el extranjero.

“Al regresar de un viaje de Belice y Perú, me entero que han sido hackeados los archivos de la Sedena.

“Así como AMLO elogió en su momento a Julian Assange por una acción semejante, podría hacerlo ahora con Loret de Mola. ¿Por qué a los australianos sí y a los mexicanos no?”, cuestionó Muñoz Ledo.

¿Qué cuestionó Muñoz Ledo?

Hay que recordar que López Obrador ha pedido la libertad Assange, en diversas ocasiones, por considerarlo un defensor de la libertad de expresión.

Incluso ha ofrecido a México para darle asilo político y, en los festejos de la Independencia de México, tuvo como invitados de honor al padre y hermano del activista.

En la conferencia mañanera de este viernes, AMLO confirmó el hackeo a Sedena y señaló que estuvo a cargo de un grupo autollamado Las Guacamayas, el cual opera desde el extranjero.

Loret de Mola dio a conocer parte de los archivos, específicamente los que hablan de los problemas cardíacos que ha sufrido el presidente y un episodio grave que sufrió en enero pasado.

Otro punto clave es que los hackers internacionales tuvieron acceso a 6 terabyte de documentos confidenciales del Ejército, por lo que las revelaciones podrían continuar en los próximos días.

Por el momento, AMLO minimizó esta primera filtración y señaló que los problemas de salud reportados ya eran del dominio público, incluso se burló de la situación reproduciendo una canción de Chico Che en la mañanera.

Te puede interesar: Oktoberfest 2022, todo lo que debes saber de la fiesta alemana de la cerveza en la CDMX