Al menos 127 personas muertas y 180 heridas fue el saldo de los disturbios ocurridos tras el partido entre el Arema FC y Persebaya Surabaya, en Indonesia, de acuerdo con la policía local.

El inspector general de la policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, dijo que el partido transcurrió sin problemas, sin embargo, cuando terminó el encuentro varios seguidores del Arema FC se sintieron decepcionados y salieron al campo a buscar jugadores y oficiales.

“Debido al gas lacrimógeno corrieron hacia un punto en la salida. Luego hubo una acumulación y en el proceso algunos presentaron dificultad para respirar, falta de oxígeno”, dijo uno de los aficionados.

El lanzamiento de gases lacrimógenos llamó la atención de la afición y resaltaron que bajo las reglas de la FIFA está prohibido disparar ese tipo de sustancias.

Partido sangriento

Según el reporte, del total de víctimas, 34 fallecieron en el acto mientras que el resto falleció cuando recibía tratamiento en el hospital y alrededor de 180 personas siguen recibiendo atención en varios hospitales de Malang.

Este caos se produjo poco después de que Persebaya Surabaya ganara al Arema FC por primera vez en 23 años con un marcador de 3-2.

Agencia Reforma

Te puede interesar: VIDEO: Elon Musk presentó 2 versiones del robot Optimus