Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO descarta sanciones por hackeo a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que vaya a sancionar al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por el ataque cibernético que permitió la filtración de miles de documentos militares.

El mandatario federal indicó que no habrá consecuencias para personal del Ejército Mexicano por la gran cantidad de correos y comunicaciones electrónicas que fueron filtradas por el grupo de hackers conocido como Guacamaya.

“No, yo soy partidario que no. Es que la gente sanciona y no les gusta esas cosas” respondió a los medios de comunicación al finalizar la inauguración de una sucursal del banco del bienestar en el estado de Oaxaca.

La información filtrada fue compartida al periodista Carlos Loret de Mola y al diario español El País, quienes revelaron detalles sobre el estado de salud del presidente AMLO y otros temas de la defensa nacional.

Adicionalmente se filtró información respecto a la construcción del tren maya, así como una vigilancia por parte de las Fuerzas Armadas opositores de este proyecto, de acuerdo lo publicado por los distintos medios.

Te puede interesar: Lula gana elección en Brasil, pero irá a segunda vuelta ante Bolsonaro

Salir de la versión móvil