El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quería secuestrar a un empresario, lo que derivó en una balacera que causó pánico en una plaza de Zapopan, Jalisco, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona”.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compraventa de vehículos, pero vamos a esperar el informe, eso es lo que puedo comentar”, explicó.

Para evitar el plagio, fueron militares quienes enfrentaron a la célula del cártel, según explicó el Presidente en su conferencia de prensa matutina.

“¿Cómo se le llaman? custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas. Los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército, porque avisaron al Ejército, eso es muy importante subrayarlo”, detalló.

Además, el tabasqueño destacó que ahora el Ejército ya interviene en este tipo de conflictos.

“Si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera, el Ejército no podría intervenir. Antes, cuando no se le permitía al Ejército intervenir en temas de seguridad, porque constitucionalmente estaba impedido, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos”, dijo.

Te puede interesar: Balacera en centro comercial de Zapopan deja un muerto y 5 heridos