El Rey del Cash es un libro, de Elena Chávez, que saldrá a la venta el próximo lunes, pero que desde la semana pasada comenzó a causar revuelo al conocerse su publicación en la sociedad, pero también el círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador.

La autora es periodista y estuvo casada con César Yáñez, quien se desempeñó como vocero de López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en su campaña rumbo a la presidencia en el 2018, aunque posteriormente fue relevado por José Luis Ramírez Cuevas.

Elena Chávez.

Te puede interesar: ¿El Rey del Cash?, pueden sacar lo que quieran, dijo AMLO ante la publicación de nuevo libro

De acuerdo al también periodista Héctor de Mauleón, Chávez es autora de varios libros y desempeñó cargos directivos en el Gobierno de la CDMX durante las administraciones de López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera (también fue diputada Constituyente por el PRD en 2016).

Estuvo casada durante 18 años con Yáñez en los que, según De Mauleón, pudo ver cómo AMLO envolvía a la gente y lograba obtener de esta lo que quería.

Atestiguó, también, la forma en que el jefe de la 4T traicionaba a quienes dejaban de servirle y presenció desde primera fila su creciente autoritarismo y el terror que despierta entre sus colaboradores.

Personajes como Beatriz Gutiérrez Müller, Mario Delgado, Gabriel García, Alejandro Esquer, Ariadna Montiel, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum serían tocados sin cortapisas en la nueva publicación.

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”, detalla Chávez sobre el libro a publicarse el próximo 17 de julio.