Ícono del sitio Punto Crítico

Juez rechaza amparo promovido por César Duarte para evitar ser vinculado a proceso

César Duarte

MEX28. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 10/10/2010.- El nuevo alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía (d), acompañado por el gobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte (i), habla hoy, domingo 10 de octubre de 2010, durante la asunción del cargo para los siguientes tres años en esa ciudad, donde pidió a la población despojarse del miedo y la apatía para recuperar los espacios públicos de esta urbe considerada la más violenta de México. EFE/Luis Hinojos

Un juez federal rechazó otorgar un amparo al ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien buscaba evitar ser vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

EL juez también negó un amparo con el que César Duarte buscaba impugnar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le había sido dictada.

El juzgador no dio a conocer cuáles fueron los argumentos ni hizo pública la sentencia, solo se relevó la resolución.

El juez tomó en cuenta que César Duarte cuenta con residencia en Estados Unidos y licencia para conducir en dicho país, lo que representaba facilidades para que el ex gobernador abandonara el país.

“Lo que evidencia, objetivamente, que el imputado, aquí quejoso, crece de arraigo en el lugar donde deba ser juzgado y cuenta con las facilidades para abandonar el país; aunado a la pena que pudiese imponérsele por los hechos imputados”, manifestó el juez.

Te puede interesar: El Rey del Cash, ¿quién es la autora de este libro que promete revelar secretos de AMLO?

Salir de la versión móvil