‘Orlene’ se degradó a huracán categoría 2, pero ya tocó tierra y provocará este lunes lluvias torrenciales para Nayarit y Sinaloa, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PUEDES LEER: Tormenta tropical Orlene toma fuerza y amenaza las costas de Sinaloa

La dependencia señaló también que habrá precipitaciones intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

En la madrugada el centro de ‘Orlene’ se ubicaba a 50 kilómetros al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 kilómetros al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa. El meteoro siguió su desplazamiento hacia las costas de México, moviéndose a 15 kilómetros por hora con dirección al norte.

El SMN señaló que el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y, rachas que alcanzan los 195. La dependencia advirtió que si ‘Orlene’ mantiene su velocidad y trayectoria, el centro del huracán tocará tierra en México durante la tarde de este lunes como huracán categoría 1.

Debido a esto, se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías; así como otra zona de prevención por efectos de tormenta tropical y de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Canal de baja presión provocará más lluvias

El SMN añadió que canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, el centro del país y el suroeste del Golfo de México generarán las siguientes precipitaciones:

Muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero y Michoacán.

Chubascos en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.