Los partidos de oposición en el Senado de la República, junto a Morena, presentarán una nueva redacción para que las Fuerzas Armadas puedan permanecer en tareas de seguridad pública hasta 2028, en la que se prevén controles parlamentarios por parte del Congreso de la Unión.

Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, y Grupo Plural se sumaron a la iniciativa; el PAN se bajó de la mesa de negociación. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que no se ha legado a un completo consenso.

sedena-ejercito-guardia-fuerzas-armadas
Luis Cresencio Sandoval

“Como era mi deseo, incluir a todos. Pero nos movimos de nuestra posición original en la que sólo había una estrategia y una alternativa de aprobar, como venía la minuta de Cámara de Diputados”, dijo Ricardo Monreal.

La nueva redacción respecto a las labores de las Fuerzas Armadas, dijo, será presentada a los secretarios de Gobernación, Marina y Defensa Nacional.

Se trata de un nuevo dictamen que resulta más atractivo en el que se encontró un equilibrio para la sociedad y las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Juez rechaza amparo promovido por César Duarte para evitar ser vinculado a proceso