América quedó como líder del torneo y disputará todos los partidos de vuelta como local.

El Apertura 2022 de la Liga MX llegó a su etapa final, tras 17 jornadas ya se conocen los partidos para la siguiente fase del torneo. El último cotejo entre León y Xolos de Tijuana definió los cruces para el repechaje.

PUEDES LEER: Cruz Azul vence a Chivas y recibe el repechaje en casa

Hasta antes del último partido ya se conocían a los cuatro equipos que clasificaron de manera directa a la Liguilla; sin embargo, la tabla general se movió en la última semana del campeonato, pues Santos se impuso a Mazatlán y los dejó sin posibilidades de acceder a Repechaje. Los Guerreros acabaron en la tercera posición

América se llevó el liderato general tras imponerse al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que todos los juegos de vuelta de la siguiente fase los recibirá en el Estadio Azteca.

Entonces, los que están directamente en la liguilla esperando rival son: América, Rayados, Santos y Pachuca quienes ocuparon la posición del 1 al 4, respectivamente.

Mientras que para la reclasificación avanzaron ocho equipos, quienes terminaron del 5 al 8 tendrán como ventaja disputar el partido único en su estadio, mientras que del 9 al 12 buscarán su boleto a los cuartos de final de visita.

CLASIFICADOS DIRECTOS:

1) América
2) Rayados
3) Santos
4) Pachuca

REPECHAJE:

– Tigres vs Necaxa
– Toluca vs FC Juárez
– Cruz Azul vs León
– Puebla vs Chivas