El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proyecta tener una aerolínea propia que incluiría en su flotilla el avión presidencial.

“Acabo de ver apenas el proyecto en Yucatán, hace 15 días me lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico de viabilidad, y se contempla el avión presidencial, entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones que no se van a adquirir, sino se rentan, se esta buscando que tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicio”, dijo el tabasqueño.

Ayer, el diario El Universal informó que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Palenque y el Tren Maya, proyecta integrar al corporativo militar la nueva aerolínea y también una nueva empresa turística que operará cuatro hoteles y dos parques ecológicos en la zona que recorre el Tren Maya.

De acuerdo al rotativo la nueva aerolínea pretende funcionar con 10 aviones arrendados y el avión presidencial, pero ante los problemas que podría tener al tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea, la Sedena prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para evitar un proceso “largo” ante el Congreso federal.

Cabe destacar que la filtración de esta información viene del conjunto de datos obtenidos por los hackers activistas del grupo Guacamaya, la cual fue obtenida vulnerando los servidores del Ejército Mexicano.

Te puede interesar: Sedena busca crear aerolínea y empresa turística, revelan documentos de Guacamaya