La Fiscalía General de la República (FGR) activó la búsqueda del ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca. Se le acusa de delincuencia organizada.

La FGR solicitó la intervención del Instituto nacional de Migración para evitar que Francisco García Cabeza de vaca abandone el país, solicitud que se había publicado en mayo de 2021, cuando se le comenzó a investigar.

“Dichas medidas están relacionadas una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, se puede leer en el comunicado emitido por la FGR.

Cabeza de Vaca

Ya existía una orden de aprehensión en contra del ex gobernador. Sin embargo, en agosto del presente año fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que contaba con fuero.

Cabeza de Vaca dejó el cargo de gobernador el 1 de octubre pasado, por lo que no cuenta con protección ante una eventual detención por parte de la FGR. No asistió al evento de toma de protesta de su sucesor y se desconoce su paradero, aunque en los últimos videos publicados en su cuenta dijo encontrarse en Tamaulipas.

Te puede interesar: Fuerzas armadas aseguran que no espían; solo realizan labores de inteligencia contra el crimen