Sergio Checo Pérez usó pieza que solo tenía Verstappen desde julio y los resultados son contrastantes; el mexicano volvió a ser en el Gran Premio de Singapur el piloto altamente competitivo de las primeras carreras de la temporada actual de Fórmula 1, gracias en gran parte quizá a una pieza muy importante para su monoplaza RB18.

PUEDES LEER: Sergio Pérez gana el GP de Singapur, pero se encuentra bajo investigación

El piloto mexicano había tenido un declive en las últimas carreras, pero en el Circuito Urbano de Marina Bay demostró otra vez que puede estar a la altura de su coequipero Max Verstappen, siempre y cuando tengan un auto exactamente igual de competitivo.

Uno de los ingenieros del tapatío admitió que las actualizaciones del RB18 favorecían más ahora al piloto neerlandés. Ahora, parece haber evidencia de que el auto del mexicano tenía las mismas características que el de su compañero y fue clave para su victoria en Singapur.

¿Cuál fue la pieza en el auto de Checo?

Pierre Waché, ingeniero del equipo Red Bull Racing, había explicado que el auto estaba más balanceado para Max Verstappen que para Pérez en las últimas carreras y eso en parte se debía al fondo plano del auto.

Para el GP de Singapur, la configuración del fondo plano del RB18 de Pérez fue igual a la que había usado Verstappen, según pudo notar Motorsport el fin de semana. El fondo plano no contaba con el soplador delantero de la rueda trasera y además el diseño era diferente en el borde del centro.

Este cambio hizo más ligero al auto RB18 y le dio más estabilidad, además de que aseguró una mejor conducción y un mayor rendimiento de los neumáticos, explica el sitio especializado en automovilismo.

Sergio Pérez corrió desde el GP de Gran Bretaña, a inicios de julio, y hasta el de Monza con un fondo plano que Max Verstappen no quiso para su auto RB18 porque el neerlandés se percató de que tenía mejor rendimiento con el anterior.

Resultados de Checo y Verstappen desde el GP de Gran Bretaña:

Gran Bretaña: Checo 2° / Verstappen 7°

Austria: Checo Retiro / Verstappen 2°

Francia: Checo 4° / Verstappen 1°

Hungría: Checo 5°/ Verstappen 1°

Bélgica: Checo 2° / Verstappen 1°

Países Bajos: Checo 5° / Verstappen 1°

Monza: Checo 6° / Verstappen 1°

Singapur: Checo 1 / Verstappen 7°

Los ingenieros de Red Bull Racing han explicado que al piloto tapatío no se le colocó el mismo fondo plano para no romper el límite presupuestario que impone la Fórmula 1. Además, aseguraban que la diferencia en tiempos entre usar el fondo plano nuevo y el antiguo era de solo una décima.

La decisión de darle a ‘Checo’ Pérez el fondo plano de Max Verstappen se debería al objetivo de Red Bull Racing de conseguir el primer y segundo lugar en el campeonato de pilotos. Ahora habrá que ver si para el Gran Premio de Japón repiten la misma configuración en sus autos dado el séptimo lugar del neerlandés en Singapur.