La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Daniel Tabe Tabe , Padre del alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por el posible delito de tentativa de homicidio calificado.

Luego de analizar las pruebas reunidas por la autoridad ministerial y detectives de investigación, el juez determinó que el imputado enfrento su proceso judicial bajo la medida de prisión preventiva domiciliaria.

De acuerdo a las indagatorias, los hechos por los que se le imputó se registraron al exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, en la colonia Escandón, presuntamente propiedad de Mauricio Tabe, cuando supervisores de la administración capitalina acudieron a clausurar el lugar y los amenazó con un cuchillo.

En un video publicado en redes sociales se observa a Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, quien sometió por el cuello a un servidor público, mientras que con la otra mano le acercó un cuchillo al cuello.

Luego del incidente, publicó un video en donde pidió una disculpa a los servidores públicos y reconociendo una actuación equivocada por su parte. Sin embargo, el trabajador afectado formalizó una denuncia ante la fiscalía, lo cual derivó en la vinculación a proceso a pesar de que Mauircio Tabe dijo que se trataba de un error.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico