El Día de la Raza se conmemora en México el descubrimiento de América, pues este suceso acaeció un 12 de octubre de 1492, pero ¿habrá suspensión de actividades por esta fecha?

El denominado Día de la Raza se celebra el próximo miércoles 12 de en México y en la mayor parte de los países latinoamericanos, así como en España, todos con el mismo objetivo: la conquista de América.

Sin embargo, este día no se considera de asueto, por lo que el próximo 12 de octubre no habrá suspensión de actividades ni puentes, pues dicha efeméride no se considera dentro de la Ley Federal del Trabajo ni en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El Día de la Raza fue llamado así por el mestizaje que nació del encuentro entre los conquistadores y los nativos de América, dos grupos culturales tan diferentes, lo que también fue denominado el “Encuentro de dos mundos”.

El próximo día de muertos sí habrá suspensión de actividades el día 2 de noviembre y un puente más se avecina para el festejo de la Revolución Mexicana, pues habrá suspensión de actividades el 21 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Saldrás a carretera en las vacaciones? toma en cuentas estas recomendaciones