El ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, habría abandonado el país desde el 28 de septiembre, dos días antes de concluir su periodo al frente del Poder Ejecutivo Estatal.

El periódico El Universal reveló que Cabeza de Vaca se encuentra escondido en Estados Unidos ya que cuenta con ciudadanía de dicho país, por lo que fue un ingreso relativamente sencillo.

A pesar de la revelación del diario, la defensa del ex mandatario sostuvo la visión de que se encuentra de vacaciones en su rancho, sin que hasta el momento se haya comprobado.

El pasado martes, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que un juez emitió una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes federales ya comenzaron los trámites para que la Interpol pueda emitir una ficha roja de búsqueda y localización, lo que implicaría que se le pueda aprehender en más de 120 países.

Te puede interesar: Jesús Hernández Alcocer, asesino de Yrma Lydya, murió de causas naturales: FGJCDMX