En su mañanera AMLO dio la noticia de la renuncia de Clouthier.

Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía al asegurar que su aportación en el Gobierno quedó agotada.

PUEDES LEER: Pactan con empresarios bajar 8% canasta básica y congelar autopistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Economía (SE), esto luego de recibir una carta emitida por la funcionaria, por lo que agradeció su contribución y apoyo, pues “no puede ella salir por la puerta de atrás”.

“Recibí un escrito de Tatiana en el que me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha de la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente, sin dar un motivo específico, manifestó que aunque se insistió para que Clouthier permaneciera en el cargo, serán respetuosos, la aceptó y decidió despedirla públicamente.

López Obrador aseguró que la ex titular de Economía va a continuar defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político y democrático del país.

“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito, vamos a sentir su ausencia”, agregó.