Aseguró que parte del reto era ser capturado con partes del cuerpo de su víctima.

Lev Norman “N” de 24 años, arrestado el lunes pasado vestido de mujer y con los restos de su víctima al interior de una bolsa de plástico en San Mateo Atenco, confesó haber cometido el feminicidio como parte de un reto virtual.

PUEDES LEER: Murió presunto asesino de Yrma Lydya en Reclusorio Norte

En las primeras indagatorias realizadas por parte de la policía de investigación, el presunto responsable señaló a la policía municipal al momento de su detención que parte de este reto consistía en asesinar a la víctima en su domicilio, para después ser arrestado caracterizado como mujer cargando las partes del cuerpo.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía, esta indagatoria aún no se determina como una línea de investigación formal, sin embargo, se están realizando las declaraciones correspondientes para determinar el móvil del crimen.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México emitió un comunicado de prensa en el que asegura sentirse consternada por este asesinato, toda vez que la víctima fue identificada como alumna de la carrera de Física, de la Facultad de Ciencias, de nombre Lucero Yazmín de 23 años.

La Autónoma Mexiquense condenó los hechos, además de asegurar que han mantenido contacto con los familiares y las autoridades encargadas de indagar el caso. “Desde el primer momento en el que la institución tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en contra de una alumna integrante de nuestra comunidad, se mantiene comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual informó de la detención del presunto responsable. Asimismo, se tiene coordinación con la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado de México. La universidad mantiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional”, publicó la mañana de ayer la UAEMéx en sus redes sociales.

Por su parte, el Colectivo Ciencias Uamex se pronunció un día antes para exigir justicia. En una publicación en redes sociales, aseguraron que la joven cursaba la carrera de Física, en la Facultad de Ciencias, y a quien describieron como una persona alegre, amable y risueña.

“Lamentamos esta pérdida y les pedimos que no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes diariamente en el país”.

Lev Norman “N” habría irrumpido en el domicilio de la víctima para atacarla con un cuchillo; a pesar de que el hermano de la víctima llegó, no pudo impedir el asesinato y también fue agredido con el arma blanca, ataque que lo dejó herido.

El joven de pelo largo y vestido de mujer llevaba una bolsa de nylon con restos de su víctima. Tras la detención, fue presentado ante el Ministerio Público y trasladado a un penal de la región, en donde se espera que se defina su situación legal.

Reto virtual

El feminicida aseguró también que parte del reto era no conocer a la víctima.

De acuerdo con la confesión que hizo a los elementos de seguridad municipal que lo detuvieron, no conocía a la víctima y el ataque – presuntamente– obedeció a un reto virtual; los restos que llevaba consigo eran para demostrar que había cumplido este reto.

MILENIO consultó esta información con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que confirmó que esta fue la declaración que dio el joven a los policías locales; no obstante, esa declaración no se puede tomar de manera formal, ya que esta debe ser ante la fiscalía.

Por el momento el joven no ha rendido su declaración y se espera que en las próximas horas sea entrevistado previo a su traslado del penal de Lerma al de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.