Los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que el estado de Morelos se encuentra controlado por funcionarios y ex funcionarios públicos ligados a grupos criminales.

Entre los sujetos señalados se encuentran diputados, senadores, presidentes municipales, jueces y gobernadores. Los principales grupos criminales son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos.

La Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco por la denuncia interpuesta por 11 diputados.
Cuauhtémoc Blanco

En un panorama delictivo de Morelos, la Secretaría de Marina da cuenta de que las autoridades del ex gobernador Graco Ramírez gana protección al grupo de los Beltrán Leyva.

En el informe de estableció que los distintos jefes de oficinas de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador, tienen vínculos con Los Rojos o Gente Nueva, además del CJNG.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Sotelo Martínez, tiene nexos con grupos de la delincuencia organizada, al igual que diversos legisladores locales y el senador Ángel García del PRI.

Te puede interesar: Lanza CDMX y Edomex operativo conjunto en zona conurbada