Los grupos parlamentarios del PRI y Morena en la Cámara de Diputados perfila la ratificación del proyecto de reformas constitucionales que aprobaron los senadores, el cual amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores e seguridad hasta el año 2028.

El líder del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, declaro que la Comisión de Puntos Constitucionales ya comenzó a circular el dictamen con el objetivo de que se discuta el 12 de octubre y pasarlo el mismo día a la sesión de Pleno.

Rubén Moreira PRI

“La mayor parte de los diputados estuvimos a favor la vez anterior; es iba minuta producto de una iniciativa nuestras la vamos a respaldar. Creemos que viene fortalecida”, manifestó Rubén Moreira.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista anticipó la votación del grupo a favor del dictamen, que junto a los votos del PRI, serían suficientes para lograr la mayoría calificada.

“La vamos a ratificar en sus términos, ese es el compromiso que tenemos en la coalición, tanto PT, como Partido Verde y Morena vamos por la ratificación de las modificaciones”, dijo Ignacio Mier.

Te puede interesar: Lanza CDMX y Edomex operativo conjunto en zona conurbada