Ícono del sitio Punto Crítico

Pide Alcalde de Tepeji esclarecer red de corrupción denunciada por Menchaca

Pide Alcalde de Tepeji esclarecer red de corrupción denunciada por Menchaca

Pide Alcalde de Tepeji esclarecer red de corrupción denunciada por Menchaca

El Alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que se pondrá a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para enfrentar las investigaciones que emprendió el gobierno estatal en contra de administraciones municipales por una presunta red de corrupción.

“Yo voy a la Procuraduría de Justicia a presentarme porque yo no tengo que esconderme de nada ni de nadie”, dijo el funcionario de Tepeji.

Aclaró también que no tiene temor de una posible investigación en su contra.

Salvador Jiménez Calzadilla.

“Si algo he tenido toda la vida, es que me sé defender y eso me pasa por no ser ‘agachón’, porque cuando uno lo es siempre lo usan a uno”, remató.

Jiménez Calzadilla dijo que su nombre ha estado sonando en la investigación de la “estafa maestra” y por eso piensa aclararlo.

“Hoy me traen entre los nombres de la estafa maestra, en la que vemos rápido que hay dos resoluciones, una la de un asunto personal con mi familia en la que actuaron rápido, pero en este de la estafa maestra, que yo creo que está mal dicho el nombre, pero al final yo respeto siempre a las instituciones porque no es como lo están comentando”, explicó.

Tanto el actual Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, como el Procurador Santiago Nieto han dicho en días anteriores que fue descubierta una red de corrupción entre autoridades estatales y municipales en la que habría más de 200 millones de pesos en desvíos, pero hasta ahora no hay nombres de responsables o detenciones.

Te puede interesar: Menchaca: ex funcionarios de la pasada administración están involucrados en corrupción

Salir de la versión móvil