La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue absuelta por un juez por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, y discriminación, de los que fue acusada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en febrero pasado.

PUEDES LEER: Corte congela destitución de Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

En su salida a la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte, la mandataria de oposición explicó que el juez Enrique García Garrido, de la Sala de la Unidad de Gestión Judicial 8, dictó fallo absolutorio a favor de ella.

“Ya gracias a dios esto terminó, tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”, expresó.

Cuevas también reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) por lo que enfatizó que “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

La funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, que es la alcaldía Cuauhtémoc”.

Además, aclaró que aún hay mucho por hacer en este país por lo que “desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

En entrevista, la alcaldesa comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es el “siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada;  tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.

Sheinbaum no será presidenta: Cuevas

Previo a la visita de Claudia Sheinbaum a Cuauhtémoc, la alcaldesa Cuevas aseguró que la jefa de Gobierno no será presidenta de la república.

Previo a la entrega de su cuarto Informe de Gobierno, Sheinbaum estuvo de gira por varias alcaldías durante la semana; para el acto en el Monumento a la Revolución la alcaldesa Cuevas estuvo invitada, pero declinó la invitación.