Quedaban poco más de siete minutos de partido. El equipo local, Whitmer, de Toledo (Ohio), perdía por 16 a 46 frente a los visitantes, Central Catholic. El balón se puso en juego, pero de repente todos los jugadores en lugar de ir tras el cuero, empezaron a correr hacia los banquillos y los vestuarios, mientras el público asistente buscaba también refugio despavorido. Habían empezado a sonar disparos y nadie sabía de dónde venían.

En un país en que los tiroteos múltiples son habituales, el último episodio de pánico por las armas de fuego se ha vivido en un estadio de fútbol americano en un instituto de Toledo (Ohio) y ha sido retransmitido en directo por televisión. Los miles de espectadores que asistían al partido en el estadio del instituto de Whitmer han vivido momentos de gran nerviosismo. Los disparos, según se ha sabido después, venían de fuera del estadio, pero su sonido ha bastado para dar un susto tremendo a quienes estaban dentro.

Susto en Ohio

Las noticias sobre lo ocurrido con el tiroteo son algo confusas. Las primeras noticias apuntaban a tres víctimas y luego solo se hablaba de una confirmada, pero las fuentes oficiales no han dado más información y se desconoce el estado de la persona o personas que han sufrido los disparos, aunque medios locales hablan de traslado al hospital.

El partido de fútbol americano estaba siendo transmitido por una cadena local. Se trata del deporte rey en Estados Unidos e incluso los partidos entre institutos despiertan una gran expectación. El partido ha quedado suspendido tras el tiroteo.

“Nos entristece profundamente que una divertida rivalidad esta noche haya sido interrumpida por un acto de violencia en las calles que rodean nuestro evento. Lo que sabemos en este momento es limitado, y no vamos a especular hasta que se conozcan más detalles. Un evento como este es la peor pesadilla de todo distrito escolar, y les pedimos que mantengan tanto a Central como a Whitmer en sus pensamientos mientras intentamos investigar este acto atroz”, ha dicho en una declaración recogida por medios locales Kadee Anstadt, la superintendente de las escuelas locales del distrito de Washington, en Ohio.

Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos emite alerta para no viajar a diversos estados