Ícono del sitio Punto Crítico

Samuel García reconoce crisis por feminicidios en primer informe; pide justicia por Debanhi

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó que la violencia de género forma parte de los problemas que no se han logrado solucionar en dicha entidad, además exigió que se esclarezca y se haga justicia en el caso de Debanhi Escobar.

Durante su discurso pronunciado por su primer informe de gobierno, Samuel García mencionó que la violencia de género se agravó, no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional.

Recordó que la menor Debanhi Escobar desapareció en el mes de abril y fue encontrada sin vida 13 días después en la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“El tema de violencia de género es un flagelo nacional y local que cada vez se pone peor. Desde aquí una autocrítica y al mismo tiempo una exigencia de buscar justicia para Debanhi”, manifestó Samuel García.

Debanhi Escobar

Durante las investigaciones para tratar de dar con los responsables de la muerte de la menor, el gobernador de Nuevo León tuvo diferencias con el fiscal. Este último lo acusó de utilizar a los padres de la menor asesinada para hacerse promoción y lo llamó a dejar de hacer del caso un circo.

Te puede interesar: Vuelca camión con 100 migrantes en Veracruz

Salir de la versión móvil