El gobierno mexicano eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero pidió mantener la distancia en los nuevos lineamientos para la continuidad de las actividades económicas ante el Covid-19, elaborado por el IMSS.

La normativa establece que no se puede obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retomar sus labores, cuando cuenten con el esquema de vacunación completo.

Las medidas implementadas en los comercios y lugares de trabajo, como tapetes desinfectantes y filtros sanitarios deben retirarse ya que no existe evidencia de que ayuden a evitar la propagación de casos de Covid-19.

El uso de cubrebocas en lugares donde no se cuenta con ventilación suficiente, se hizo la recomendación por parte del sector salud de seguir usando cubrebocas, pero se puede omitir su uso en lugares de trabajo donde se pueden consumir alimentos o bebidas.

Las personas que no cuentan con el esquema de vacunación o son inmunodeprimidos, tienen la recomendación de utilizando.

“No se recomienda el uso de mascarillas de válvulas, toda vez que no disminuyen la transmisión del Covid-19. A empresarios se recomienda designar un comité o persona responsable, quien en sus instalaciones implemente seguimiento y supervisión de las medidas”, se puede leer en el comunicado del IMSS.

Te puede interesar: SCJN invalida protección de la vida desde la concepción en Aguascalientes