El operativo de pruebas del alcoholímetro continuará vigente en la capital de Hidalgo hasta que pasen las celebraciones por la Feria de Pachuca, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca y el Alcalde de la ciudad Sergio Baños.

A decir de la autoridad, el objetivo de las pruebas es prevenir accidentes gracias a la designación de choferes responsables tras la vuelta a casa de los visitantes a la feria.

“Han sido bastantes las intervenciones que se han hecho…alrededor de 15 y 18 personas son las que después de los exámenes, no pasan el alcoholímetro”, informó Baños.

“Si toman no manejen, sus familias los esperan, en un segundo les puede cambiar la vida, el alcoholismo es una de las principales causas de accidentes en donde puedes quedar paralítico o hacer que una persona pierda la vida y eso es lo que no queremos”.

Te puede interesar: Baños: insuficiente la inversión para baches en Pachuca

En zonas aledañas a donde se desarrolla la feria, elementos policiacos aplican la prueba de alcoholemia y si una persona rebasa los .40 grados de alcohol en su organismo, el vehículo que conduce es retenido en el corralón.

“El alcoholímetro va a estar todos los días de aquí hasta que se acabe la feria, para poder rescatar y salvar más vidas”, sentenció Baños.