El 29 de octubre se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos en Ciudad de México, que entre otras actividades incluye un concierto de la cantante de música regional mexicana, Ángela Aguilar.

PUEDES LEER: Buen Fin 2022, convocan a empresas a participar en esta venta del 18 al 21 de noviembre

El Gobierno capitalino anunció que para los festejos se tendrá una afluencia de 410 mil personas y se prevé una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Además, se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento, para recuperar los niveles de 2019 previo a la pandemia.

Las autoridades detallaron que el desfile iniciará a las 17:00 horas, con una duración de 3.5 horas.

Arrancará con un acto inaugural en Paseo de la Reforma, en la puerta de los Leones de Chapultepec, y en su trayecto contará una historia de ocho capítulos; al arribar al Zócalo finalizará con un show de pirotécnica y drones.

“Este desfile −como mencionaba−, tiene el gran acto inaugural, que es un performance para contar un cuento, una narrativa sobre “México: el ombligo de la luna”, donde vamos a hacer referente a la tradición de muertos, incluyendo elementos de todo el país; tendremos esta historia que se va a contar en ocho capítulos, a través de un código QR o también a través de las transmisiones; los globos monumentales”, explicó Claudia Curiel, secretaria de cultura de la CDMX.

El cierre del Desfile correrá a cargo de la cantante Ángela Aguilar, que interpretará La Llorona y Amor Eterno. El concierto, aseguró el Gobierno capitalino, no tendrá costo para el erario.

Cómo será el Desfile por el Día de Muertos

El desfile se integrará por 10 carros alegóricos autónomos, 29 super props, 4 globos monumentales.

Los carros están inspirados en relatos prehispánicos como Quetzalcoátl, el Mictlán y las catrinas de José Guadalupe Posada.

También habrá un carro alegórico de la Selección Mexicana, representaciones gigantes de La Llorona, del célebre mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.