Delfina, Higinio, Duarte y Vilchis, son los finalistas de encuesta de Morena para el Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Horacio Duarte presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Aduanas, para realizar “una tarea” en el Estado de México, sin aclarar cuál sería su nuevo trabajo.

PUEDES LEER: Higinio, Duarte y Vilchis respaldan a Delfina Gómez como candidata del Edomex

En la conferencia desde Palacio, el Presidente reconoció el trabajo de Duarte, afirmando que hizo una labor “de primer orden”. 

“Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana que nos ayudó tanto tanto para triunfar y con su trabajo y lo mismo Horacio en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”, dijo.

Tras el anuncio, López Obrador le levantó la mano junto al atril de La Mañanera y lo despidió, entre bromas sobre no poder anunciar qué labor realizará en el Estado de México. 

No obstante, Horacio Duarte comentó que irá “a la batalla maestra”, como una pista de cuál sería su nuevo trabajo.

-¿A dónde va, a la campaña de Delfina?

“A la batalla maestra”, respondió.

La nueva tarea de Duarte

Se prevé que Duarte se incorpore a tareas partidistas para impulsar la campaña de Delfina Gómez como candidata al gobierno del Estado de México.

El 6 de octubre pasado, Tatiana Clouthier presentó su renuncia como secretaria de Economía (SE) y fue sustituida por Raquel Buenrostro, ex directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

tatiana-clouthier-economia-amlo
Clouthier