La Cámara de Diputados avaló en lo general y particular el dictamen que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

Con 339 votos a favor y 155 en contra, se avaló el dictamen proveniente del Senado sin modificaciones, en el que se incluye un fondo para fortalecer a las policías locales.

Algunos diputados cuestionaron la pertinencia de empujar la militarización, sobretodo luego del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional que expuso miles de documentos confidenciales.

“Necesitamos una legislación en ciber seguridad ¿Cómo vamos a darle más poder a los militares si ahí está el hackeo, que tienen vínculos algunos de ellos con el crimen, que han protegido a violadores de derechos humanos y han protegido a violadores, atacando mujeres a lo largo y ancho del país?”, manifestó el diputado Salvador caro Cabrera.

El siguiente paso es enviar el dictamen a los congresos estatales, donde se debe debatir y tener la aprobación de la mayoría de ellos para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial de la Federación por el presidente de la República.

Te puede interesar: Alito Moreno busca revivir alianza Va por México; descarta acuerdos con Adán Augusto