El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República.

Con esta medida, Cabeza de Vaca podría llevar su proceso en libertad mientras se resuelve la suspensión definitiva. Se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabeza de Vaca deberá exhibir una garantía de 50 mil pesos en un plazo de cinco días a partir del día siguiente de la notificación para que no se deje sin efecto de suspensión provisional otorgada por un juez.

Cabeza de Vaca

El amparo se da a conocer ocho días después de qué se emitió una alerta migratoria en contra de exgobernador para evitar que pudiera salir del país. Sin embargo, el periódico El Universal reveló que el mandatario había abandonado el país días antes de la sucesión gubernamental. Hadta ahora se desconoce su paradero.

Quien otorgó el amparo fue el juez del octavo distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, mismo que dejó sin efecto el congelamiento de sus cuentas bancarioas y la anterior orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Alejandro Encinas Nájera es nombrado subsecretario de Comercio Exterior