Tras permanecer más de un año privado de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Fidel Kuri Grajales, ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, fue liberado ayer por la noche bajo la condición de la portación de un brazalete electrónico como cambio de medida cautelar.

Aproximadamente a las 23:30 horas del viernes Kuri Grajales salió del penal mexiquense, debido a que la autoridad judicial concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a cambio de que porte un localizador electrónico y el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos.

Fidel Kuri fue detenido el 29 de septiembre de 2021 en la Ciudad de México debido a un presunto fraude que habría cometido contra la televisora TV Azteca por una deuda de 139 millones de pesos, cantidad que Kuri Grajales habría utilizado para mantener a su equipo de futbol en primera división nacional; sin embargo, en 2019 fue desafiliado.

En los últimos años de gestión como dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo severos problemas financieros, por lo que éste al parecer solicitó la millonaria cantidad a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., con un plazo a pagarse en 2019.

No obstante hubo una prórroga de pago hasta 2020, pero esto nunca ocurrió, razón por la que se denunciaron los hechos ante las autoridades mexiquenses, ya que el acuerdo del préstamo se hizo en la ciudad de Toluca.

A más de un año de su detención y encarcelamiento Fidel Kuri quedó en libertad con las ya mencionadas reservas de ley y continuará su proceso afuera del penal.

“Somos libres”, dice Kuri

En una publicación de Twitter, el Club Deportivo Veracruz celebró la liberación del empresario con un tuit en donde prometieron “devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”.

Te puede interesar: Camion prototipo de Tesla falla antes de comenzar su producción