Doce personas, 6 hombres y 6 mujeres, murieron y al menos tres más resultaron heridas tras haber sido víctimas de un ataque armado en un bar de la colonia 12 de Diciembre en Irapuato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:53 de la noche de este sábado en un bar ubicado en la calle Jamaica de nombre La Texana, también conocido como El Pantano, hasta donde de acuerdo con primeras versiones llegaron sujetos con la cara cubierta y dispararon contra la gente que se encontraba al interior.

Decenas de hombres y mujeres corrieron o se tiraron al suelo buscando donde refugiarse, los agresores no dejaron de disparar hasta que no vieron a nadie más moverse, después escaparon en al menos dos unidades con rumbos distintos.

Terror dentro del bar

Los sobrevivientes pasaron momentos de horror, algunos quedaron ocultos entre los cadáveres de otras personas, vecinos relataron que vieron personas heridas que pudieron salir y pedir ayuda, al interior quedaron tres personas heridas de gravedad tiradas entre los cuerpos.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron casi de inmediato al lugar y estabilizaron a las tres personas lesionadas en el establecimiento para su traslado a un centro médico donde fueron reportadas graves, también confirmaron el deceso de los 5 hombres y 6 mujeres.

El bar donde ocurrieron los hechos tenía dos accesos que salían de una cuadra a otra, por lo que algunas personas lograron escapar ilesas, algunos pudieron llamar a sus familiares.

“Estaban todos muertos, los mataron a todos” se podía escuchar al fondo de la escena ya delimitada una voz temblorosa de una de las personas sobrevivientes.

Las causas del ataque no están claras pues de acuerdo con primera información, los atacantes habrían disparado sin mediar palabra alguna.

Después de lo sucedido hubo una intensa movilización policial y militar en colonias aledañas en busca de los homicidas, sin embargo hasta el cierre de esta edición, no se reportó ningún detenido.

Te puede interesar: Mujer se lanza contra un auto en movimiento tras pelearse con su novio